viernes, 5 de septiembre de 2008

PROYECTOS


Como grupo ornitológico, nuestra principal actividad consiste en el estudio de las aves, puesto que pensamos que para iniciar cualquier iniciativa de protección el primer paso es conocer lo mejor posible el sujeto a proteger.

A partir de esta idea hemos establecido, como proyecto inicial, la elaboración de la "lista de las aves de Sariego", una lista esta compuesta, tanto por las aves que se reproducen habitualmente en nuestro concejo, como por las que nos visitan de forma ocasional, invernantes, estivales, divagantes...etc.

Una vez elaborada una lista más o menos completa, la utilizaremos para establecer varias lineas de trabajo, como puede ser la elaboración de censos y otros planes de protección específicos para las especies más amenazadas.

Otro de los usos que daremos a la lista será la de servir como base para la elaboración de la "Guía de las aves de Sariego", un proyecto este, que junto a la creación de unos itinerarios ornitológicos establecidos, servirá para dar a conocer la avifauna de nuestro concejo al público en general.

Otro proyecto sería promover actividades de tipo educativo, como crear talleres de actividades para niños y jovenes, identificación de aves, construcción de cajas-nido, escursiones ornitológicas por el concejo...etc

No hay comentarios: